Para hoy un buen plato, contundente, sabroso y con el que nuestra mesa quedará de lujo, vamos a realizar un rico arroz caldoso de marisco, hemos mirado en nuestro frigorífico y hemos vistos que teníamos productos congelados muy interesantes para hacer esta receta fácil y sin más nos hemos puesto en nuestra cocina a prepararlo. En principio vamos a preparar esta receta con nuestro robot de cocinaThermomix, pero como siempre decimos, siguiendo los pasos podremos realizarlo en nuestras ollas tradicionales. Manos a la obra.

Preparación

En primer lugar hemos usado una bolsa de mariscos congelada, en la que la integraban, almejaslangostino,trozos de calamar y mejillones. Hemos dejado descongelar y limpiar los ingredientes. También hemos usado unas ricas gambas rojas que también teníamos congeladas.

A continuación pelamos las gambas y langostinos, reservamos los cuerpos y las cabezas y cascaras las ponemos en el vaso de la thermomix con agua, con ellas vamos hacer un fumet. Programamos la máquina 14 min/Varoma/vel 2 . Una vez pasado el tiempo colamos el caldo por un recipiente fino y reservamos. Limpiamos el vaso.

En el vaso limpio ponemos el ajo, salsa de tomate triturado, pimiento rojo y verde y el aceite y procedemos a trocear3seg/vel 5 y a continuación sofreímos 10min/120ºC/vel 1.

Pasado este tiempo incorporamos el arroz (una tacita por persona) rehogamos 2min/120ºC/giro invertido/vel. cuchara.

Una vez rehogado introducimos los siguientes ingredientes, como son el perejil, azafrán, la sal, el vino blanco, el zumo de naranja (opcional) y el fumet reservado. Programamos13min/100ºC/giro invertido/vel 1, retiramos el cubilete de la tapa para conseguir evaporación de los liquidos pero no en demasía.

Cuando quede mas o menos 1 minuto incorporaremos los cuerpos de las gambas reservados y las almejas y demas ingredientes de la bolsa.

Listo el plato para servir disfrutar.

Resultado y Pasos de Receta Fácil de Arroz Caldoso de Marisco